Viernes de #CineLGBT: “Bugcrush”



“Hay películas que cogen con tus sentimientos… Esta simplemente los viola”.
Pocas veces un cortometraje logra despertar sentimientos tan encontrados y a la vez dar una gran lección. “Bugcrush“, de Carter Smith, es una de esas cintas extrañas pero bien logradas, con el plus de que aborda el tema de la homosexualidad en un ambiente distinto al que todos vemos en otras películas de temática LGBT.
Es decir que Bugcrush nos presenta esas otras formas de ser gay, no tan convencionales como esas otras que siempre se han imaginado desde la sociedad heterocentralizada. El encuentro inesperado de un adolescente que vive en un pueblo estadounidense con un chico extraño recién llegado a la escuela, el típico malo-rebelde masculinizado al que jamás te imaginarías homosexual
En 34 minutos, la cinta te lleva por escenarios de terror y suspenso que te tienen sentado al borde de la butaca, sobre todo si como yo, la viste a oscuras desde tu computadora y con los audífonos pegados a los oídos. Cada minuto se va transformando hasta convertirse en una verdadera obra de miedo que jamás esperaste ver.
Al final, la cinta te deja un mensaje que aunque alegórico como todo el buen cine, es bastante real en nuestro ambiente homosexual y principalmente en países como el nuestro, donde en un descuido, un rato de ligue se puede convertir en una verdadera experiencia de muerte. 
Protagonizada magistralmente por Josh Caras y Donald Cumming, aunque en realidad los pocos actores que aparecen en este corto, todos son buenos, Bugcrush cuenta además con un “score” (sonido) que se muestra todo el tiempo “ambiente”: se escuchan los carros, las risas y hasta las porristas de la escuela cuando están entrenando, lo cual te hace sentir de momento que verdaderamente estás dentro de la historia. 
Cero convencional, con actores “bonitos” pero que en realidad podrían ser unos de nosotros, realizada aparentemente con poco presupuesto y con escenas eróticas que al mismo tiempo son tenebrosas: sencillamente no pueden dejar de verla. ¡Es el mejor cortometraje que he visto en mi vida! Ojo, no el mejor cortometraje gay: ¡el mejor cortometraje!  ¡Grrr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s