Viernes de #CineLGBT: “No estás solo”

tumblr_m4ysisFR2L1rxxij3o1_500

Título original: Du Er Ikke Alene

País: Dinamarca

Año: 1978

Director: Ernst Johansen y Lasse Nielsen

Du Er Ikke Alene es el título original de esta película que en su momento causó controversia, especialmente en dos de sus escenas que fueron consideradas “demasiado” para su época, pero que si nos ponemos a pensar en el año en que fue producida (1978), nos daremos cuenta de lo avanzada que ha estado siempre la mentalidad de los daneses.

Kim y Bo son dos adolescentes: uno tiene aproximadamente 12 años  y el otro 15. La corta edad de los protagonistas es ya un motivo para haber causado tanto revuelo en los setenta cuando sin tapujos, los directores de la cinta decidieron mostrar un beso gay, además de una escena bastante erótica y a la vez linda, en la que los dos chamacones se bañan juntos.

Pero no se engañen, “No estás solo” no es una película cachonda ni mucho menos ofensiva. Al contrario: está bastante bien cuidada y por eso es una joya de la cinematografía LGBT, sobre todo tomando en cuenta como ya les dije, que fue producida y exhibida en una época en la que la mayoría del mundo no había superado los prejuicios ni la homofobia.

Justamente creo que esa es una de las grandes aportaciones de esta cinta, que comenzó a “pujar” por abrir paso a los derechos de los homosexuales, justo en una época en la que el mundo se debatía respecto a otros derechos y el movimiento gay estaba en pañales.

La historia de un adolescente danés que se enamora del hijo del director del internado en donde estudia no podría resultar en otra cosa más que en una de las películas más tiernas que he visto en mi vida, además del taco de ojo que, aunque muchos podrían considerar como menú para pederastas, lo cierto es que muestra la inocencia del primer amor y la belleza masculina justo cuando esta empieza a brotar.

No es fácil conseguir esta peli, por eso acá les dejo el link. Espero que les guste.

http://pgpa.blogspot.mx/2013/01/no-estas-solo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s